miércoles, 8 de agosto de 2018

Análisis y abstracción de información.



ANTECEDENTES DEL TEMA

México se encuentra en el primer lugar en generar basura y desechos de botes y plásticos que en su composición química es el tereftalato de polietileno mejor conocido (PET) con el que principalmente se venden las bebidas gaseosas según el estudio que realizó la asociación civil ambiental ECOCE, creada en el año 2003 para reciclar estos productos y a la vez descontaminar el medio ambiente. Y precisamente este problema que se vaticina que crecerá cada vez más durante los próximos años venideros ya que el constante incremento de las poblaciones principalmente en los medios urbanos. Surge entonces una oportunidad que se tiene para mejorar la calidad de nuestra región y del país al realizar mediante el reciclaje de este, el elemento básico para realizar objetos útiles para la población como muebles y materiales para la construcción a menores costos y con aporte al ambiente.
MARCO TEÓRICO
Según los estudios más recientes que realizó la Universidad de Lima los envases de PET pueden reciclarse para formar elementos básicos para reciclarlos mediante un proceso para la elaboración de otros y así producir materias primas para elaborar muebles y materiales para la construcción como ladrillos a base de este material.
“a partir del scrap de botellas transparentes de PET. El scrap de botellas de PET se obtiene luego de proceder a la segregación de las botellas. Primero, estas son clasificadas por color, luego se les retiran tapas y etiquetas para, finalmente, ser molidas y obtener las hojuelas (scrap) de PET transparente” (Mancilla Pérez & Ruiz Ruiz, 2009)
Este estudio realizado en la ciudad de Lima, Perú, puede ser realizado también en México ya que como se mencionó anteriormente, nuestro país se encuentra entre los principales países con mayor producción de contaminantes de botellas de PET entonces, resulta muy conveniente realizar este proyecto benéfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario